OPINIÓN

Fabio Arévalo Rosero MD

Jorge Barraza, las letras mejor ‘chutadas’ del fútbol

Carlos Monzón, kilo por kilo, fue considerado el mejor púgil del mundo en su momento y puso a Colombia contra las cuerdas cuando enfrentó al ‘Rocky’ Valdez. Con sus gestas hizo que su natal Santa Fe de Argentina resonara en todo el mundo.
Fabio Arévalo Rosero MD
Juan Sebastián Quintero

Los mensajeros sin ley de Bogotá

Es innegable, de manera infortunada, lo que se volvió pan de cada día: ver mensajeros en las calles de Bogotá cometiendo infracciones de tránsito. Conducir en contravía y por andenes, no portar ni casco ni reflectivos, estacionar en donde está prohibido.
Juan Sebastián Quintero
Felipe Fernández

Posconflicto en medio del conflicto

Es difícil sostener el discurso de la paz de un posconflicto en medio del conflicto. La mafia que subsiste en Colombia se resiste a desaparecer a un año y medio de su firma. Las estadísticas de asesinatos de líderes sociales en ascenso.
Felipe Fernández
Andrés Piñeros Latorre

La dosis mínima

En plena plaza de Bolívar de la ciudad de Ibagué, se me acercó un joven. De manera espontánea, me preguntó que si yo era periodista, por lo que llevaba mi cámara terciada al hombro. El muchacho de algo más de 20 años, me fue contó que era adicto a las drogas.
Andrés Piñeros Latorre
Esteban Jaramillo

Fracasó el proyecto selección (¿acaso había proyecto?)

Se aprende de las caídas cuando se aceptan. Pero, cuando se mira a otro lado para enmascarar los desaciertos, el recorrido sigue errático. La disyuntiva para Colombia, después de Rusia, es continuar flotando en la luna o volver a la realidad.
Esteban Jaramillo
Christian Jiménez

Pékerman debe seguir

Después de la infortunada eliminación de la Selección Colombiana de Fútbol del Mundial Rusia 2018, el comité ejecutivo de la Federación tiene que estar trabajando desde ya en la planeación para los próximos 4 años.
Christian Jiménez
Fabio Arévalo Rosero MD

Cómo se diseña científicamente un balón de fútbol perfecto

“Cada vez que dé una patada a un balón pensaré que estoy golpeando un derivado de un sólido perfecto y lo haré con más respeto. Y si mando el balón a la tribuna me avergonzaré por ello”. (Lego entendido, arrepentido)
Fabio Arévalo Rosero MD
Esteban Jaramillo

Selección Colombia: fracaso... o retroceso

En cuatro años, Colombia retrocedió. Perdió las formas, se alejó de un estilo y nunca identificó un modelo de juego versátil, dinámico, que brindara variantes tácticas y técnicas para una nómina de lujo, mal gestionada.
Esteban Jaramillo
Ariel Peña

México: tan lejos de Dios y tan cerca del foro de Sao Paulo

El comunismo totalitario no se duerme y sigue al acecho en los países de la región con la fórmula del socialismo del siglo XXl o castrochavismo que es lo mismo, así sus principales protagonistas usen una serie de subterfugios para negarlo.
Ariel Peña
Christian Jiménez

¡Colombiano, permítase soñar!

La Selección Colombiana de Fútbol, dirigida por el argentino José Néstor Pékerman, nos tiene acostumbrados a soñar, después de 14 años de fallidos intentos, el mundo fue testigo de la reaparición del combinado patrio en la cita orbital de Brasil 2014.
Christian Jiménez

Sigue Leyendo más noticias

imagen Usamos "Cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad personalizada. Si continúa navegando acepta su uso. Más información aquí